Mi iPod Touch - Programas y manuales para el iPhone - iPod Touch Siguenos a traves del Feed
2417 Lectores
Siguenos por Twitter
9159 Followers

[Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touch

Por el 28 junio del 2010

Prince of Persia iPhone thumb [Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touchEn 2004 Ubisoft lanzó Prince of Persia Warrior Within (‘El alma del guerrero‘) para PC, PS2, y Game Cube, dando un salto inmenso en cuanto a calidad en comparación a lo visto anteriormente de este príncipe, desde entonces se ha convertido en uno de los juegos que más éxitos le han dado a la compañía, y ha servido de referencia para muchos otros…

Después de haber tenido unos problemas en el menú, motivo por el cuál fue retirado de la AppStore por un periodo de tiempo, el juego portado por Gameloft vuelve a estar disponible y por fin tenemos preparadas nuestras impresiones de este gran juego que podremos disfrutar en nuestros dispositivos táctiles (iPhone, iPod touch, iPad).

Prince of Persia iPhone 2 thumb [Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touchUn gran título siempre va acompañado de un buen guión, y esto en el Prince of Persia Warrior Within no podía ser de menos, a grandes rasgos y sin desvelar la trama principal, os puedo decir que el príncipe ha liberado el poder de las arenas del tiempo, con las que es capaz de dominar el paso del tiempo, creando así una paradoja. El guardián del tiempo, “Dhaka“, es el encargado de controlar el balance temporal y convierte al príncipe en su objetivo principal. Para librarnos de una muerte segura deberemos explorar la isla del tiempo tanto en el presente como en el pasado y de esta forma cambiar nuestro trágico destino.

Los gráficos son sensacionales, explotando al máximo las capacidades de nuestros dispositivos. Los personajes perfectamente diseñados, además han creado una ambientación distinta cuando estamos en el presente o cuando estamos en el pasado, prácticamente todas animaciones se mueven con la fluidez necesaria para que la dinámica del juego sea rápida y emocionante, sobre todo en el iPod Touch 3G e iPhone 3GS, en los dispositivos de segunda generación tiene algunas limitaciones, pero el programa esta diseñado para reducir detalles en estos dispositivos para dotarlos de mejor jugabilidad.

POP iphone 2 thumb [Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touchComo siempre, hay dos mecanismos de juego en este Prince of Persia para los dispositivos de Apple, las plataformas en las que tendremos que correr por paredes, usar barras como trapecios, usaremos nuestra daga para rasgar telas y movernos por los escenarios, saltar viga, evitar trampas mortales… y por otra parte los combates, como siempre, espectaculares.

Mención especial a la ambientación, totalmente cuidada como debería ser en todos los juegos, nos acompaña durante toda la historia una banda sonora que mezcla música árabe y rock, una mezcla extravagante que nos animará en los momentos de acción.

POP1 thumb [Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touchLa duración es un punto fuerte del título, puedes tardar incluso 14 horas en completar los 12 capítulos de la historia y encontrar todos sus secretos.

No todo es perfecto en el título, podemos apreciar algunos errores en las cámaras o algunos cortes en los sonidos, además es algo complicado acostumbrarse a los controles. Claramente son fallos perdonables si analizamos el gran nivel general de este port de Prince of Persia.

Prince of Persia Warrior Within está disponible en la AppStore a un precio de 7.99€. Un juego que podrás disfrutar por muchas horas.

0 [Review] Prince of Persia: Warrior Within para iPhone & iPod touch